MAMIFEROS

Ha esta imagen le tengo un cariño especial, por el día que la conseguí y el efecto curioso de ese rayo de luz en la hierba seca. El Zorro (Guilla en catalán - Vulpes Vulpes) es un animal sumamente listo y difícil de fotografiar. Pero si lo tenemos más o menos localizado un sistema que puede dar resultados, es arrastrar carroña unos cientos de metros por su territorio y después dejarla en el lugar que hayamos escogido para escondernos. No obstante se han de seguir una serie de precauciones para que esto de resultado. Tendremos que situarnos a contra viento, su olfato es extraordinario, además no muy cerca, pues también tienen muy buen oído, dependiendo del hambre del individuo en particular se ampliara el porcentaje de éxito.



Gato montés - Gat salvatge - Felis silvestris. La verdad esta especie, siempre esta en la duda si montés, montés o hibridado. Tiene algunas de las características principales del montés, cabeza gorda, robusto, almohadillas negras, la cola al 50% y otras menos identitarias, no tiene muy marcada la banda oscura sobre el lomo y las orejas para mi son algo grandes. Bigotes, ojos y nariz cada opinión los pondrá en el lado que crea más oportuno.  


                                Rebecos en Los Pirineos. 
Jabalí - Senglar - Sus escrofa. Muy abundantes por Girona, he tenido múltiples encuentros con ellos y en contra de leyendas los pobres huyen como alma que lleva el demonio.

Gamo- Dania - Dama dama.

Corzo - Cabriol - Rupicabra rupicabra.
Ciervo (joven) - Cérvol - Cervus elaphus.

Rata de Agua - Rata d´aigua -Arvicola sapidus. Últimamente muy escasa.



                                                                                 
                                                                                     

Visón americano - Visó americá - Neovison vison.

Esta ha capturado un pez de grandes dimensiones.







Nutria - Lludria - Nutra nutra.


Esta era una jornada para intentar la tórtola y la oropendola, pero el campo tiene estas cosas. En un pequeño arroyo muy cubierto de maleza pero con un pequeño claro de paso de un carril, instalé los bartulo y a esperar. La liebre no podía imaginar que apareciese, (era su punto de paso entre un campo y otro) el martín ya me había visitado anteriormente. Lo demás una lotería, el agua es un cumulo de sorpresas.  

Liebre - Llebre - Lepus europaeus. Se ven muy pocas por esta zona.




Ardilla - Esquirol - Sciurus vulgaris. A la semana siguiente nueva sorpresa y algunas ausencias.


Comadreja - Mostela - Mustela nivalis. En el "altar" que tengo construido para el comedero-bebedero
hay una pequeña colonia de ratones de campo y lo visita de tanto en tanto a ver que coge.






No hay comentarios:

Publicar un comentario